Acerca de Wake Up

Wake Up (Vivir Despiertos) somos una comunidad
global de adultos jóvenes activos.

Cultivamos la plena conciencia en nuestra vida cotidiana.

Nos inspiramos en las enseñanzas del
Venerable Maestro Zen, Thich Nhat Hanh.

bandera mxEn México nacimos el 16 de febrero de 2014, y desde entonces nos hemos continuado reuniendo de manera periódica y, poco a poco, vamos creciendo y organizando más reuniones y eventos. Nos reunimos para cultivar nuestra plena conciencia con la finalidad de cuidar de nosotros mismos, nutrir nuestra felicidad y contribuir a construir una sociedad más sana, feliz y compasiva.

Queremos ayudar a disminuir el sufrimiento en nuestro mundo mediante la transformación de nuestras aflicciones, como la intolerancia, la discriminación, el apego, la ira y la desesperación, en virtudes como la paz, la tolerancia, la inclusión, la compasión, la alegría, la libertad y el amor.

Al ser testigos de la degradación causada al medio ambiente por nuestra sociedad, también nos apoyamos y motivamos para vivir de una manera sustentable para que nuestro planeta pueda sobrevivir por largo tiempo.

La práctica de la plena conciencia y la concentración correcta, nos ayuda a comprendernos mejor a nosotros y a nuestro mundo, y nos permite cultivar la tolerancia y la no-discriminación, de la mano de la compasión y la sabiduría, para poder vivirlas profundamente con nuestras familias, con los seres a nuestro alrededor, y con el mundo.